domingo, 28 de diciembre de 2014

NATURALEZA SABIA Balcarce 958 - San Telmo Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Arnaldo H.Corazza















NATURALEZA SABIA
Balcarce 958 - San Telmo
Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Es un restaurante de cocina vegetariana, con opciones veganas y para celíacos, ubicado en  un lugar muy tranquilo del Barrio de San Telmo, en la calle Balcarce entre Carlos Calvo y Estados Unidos.  Es una vieja casona, reciclada para restaurante, constituyendose en un lugar muy agradable, y silencioso. La atencion de las mozas es excelente, colaborando en la eleccion de los platos. Casi todos los platos con para compartir, dato este que hay que tener muy en cuenta. Una pena que no usen el aire acondicionado, sobre todo en una noche que estaba muy calurosa. El ambiente empero es muy agradable. La carta es bastante amplia, y la cocina es muy buena y los platos muy ricos por cierto.  Se pueden acompañar la comida, con jugos variados, y vinos organicos. Cuentan tambien con una champaña organica. Los precios son razonables y estan en relacion a la oferta del lugar. Los postres, para terminar, tambien excelentes. Un lugar, para quienes opten por la cocina natural, muy recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA 

domingo, 21 de diciembre de 2014

BESARES PARRILLA URBANA 11 de Setiembre 3301 - Nuñez Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Arnalkdo H.Corazza














BESARES PARRILLA URBANA
11 de Setiembre 3301 - Nuñez
Ciudad Autonoma de Buenos Aires


Es una parrila ubicada en el Barrio de Nuñez, en una muy linda zona, tranquila,  donde hay varios Restaurantes. Tiene un salon amplio, con aire acondicionado, muy bien arreglado, y bastantes mesas en la calle, muy aptas para los veranos de Buenos Aires. La carta esta compuersta fundamentalmente de platos de carne y achuras a la parrilla y pastas caseras. Postres, y una razonable carta de vinos terminan con la propuesta. La atencion es buena. Comimos carnes a la parrilla, de buena calidad, muy buenas papas fritas, y ensaladas abundantes. Uno de los comensales comio ravioles caseros de verdura con estofado, que estaban tambien muy buenos. El precio, sin ser barato -barato ya no se come en Buenos Aires- acorde con la propuesta ofrecida. Un lindo lugar, calido, en un barrio tranquilo, que les permitira disfrutar las noches de Buenos Aires.

ARNALDO H.CORAZZA

sábado, 20 de diciembre de 2014

MARTITA Cochabamba 3700 - Boedo Ciudad Autonoma de Buenos Aires . Arnaldo H.Corazza















MARTITA
Cochabamba 3700 - Boedo
Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Luego de la experiencia en Moreira, nos encaminamos al restaurante Martita, del Barrio de Boedo, un bodegon con cierta fama en esta zona. Veremos si es merecida. La atencion es buena, con una onda extraña, pero buena. La mas simpatica por cierto es Martita. El lugar, tipo bodegon, no es muy amplio, y cuenta con mesas en la calle. Cuenta con ventiladores de techo, pero no hay aire acondicionado. Seria bueno lo tengan, el ambiente estaba caluroso. La carta es amplia, con parrilla, pastas,minutas, y una buena oferta y variedad de pescados y mariscos. Los platos pedidos eran de buena cocina, y abundantes. Mirando los platos ajenos, tal como es mi costumbre, se los ve muy, pero muy,  apetecibles. Una carta de vinos razonable, y ricos postres. Salvando el inconveniente del aire acondicionado, el lugar tiene cierto encanto, y buena comida. Muy recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA

MOREIRA Cochabamba 3897 - Boedo Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Arnaldo H.Corazza

MOREIRA
Cochabamba 3897 - Boedo
Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Dispuestos a comer en Moreira, fuimos muy temprano -antes de las 21 hs.-. El salon vacio, pero se nos informa que estaban todas las mesas reservadas. No ofrecieron un sotano inacaptable, o en la calle con 33 grados de temperatura. Ante un comentario mio no dirigido al dueño o encargado -dije...es muy complicado, refiriendome al lugar- me retruco que ellos deben respetar el compromiso asumido con las reservas, lo cual me parece correcto.  Pero deberian avisar en las paginas de gastronomia donde anuncian, que nadie vaya sin reserva, asi no me ocurre lo que me paso a mi, con el salon vacio.  Asi que decidimos ir a lo de MARTITA, restaurante que esta a dos cuadras de Moreira. Obviamente, nunca mas concurrire a comer a Moreira,  porque no me consdidere bien tratado. 

ARNALDO H.CORAZZA

domingo, 14 de diciembre de 2014

PARRILLA BARBACOA Pasaje Bollini 2133 - Barrio Norte Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Arnaldo H.Corazza















PARRILLA BARBACOA
Pasaje Bollini 2133 - Barrio Norte
Ciudad Autonoma de Buenos Aires

,
Ubicada en un increible y hermoso pasaje de Buenos Aires, en pleno Barrio Norte, encontramos este restaurante que vale la pena conocer por varias razones que pasaremos a explicar. Estacionar en esa zona un sabado a la noche es dificultoso, pero pegado al Restaurante hay un estacionamiento. El lugar es agradable, bien arreglado, un poco ruidoso, pecado en el que incurren muchos restaurantes de Buenos Aires. La atencion muy buena. Cuenta con una carta bastante amplia, siendo su especialidad la parrilla, y las pastas caseras. Comimos Ojo de Bife con ensalada, y uno de cocina con una salsa picante y papas al horno. Un asado, y ensaladas. Las porciones que sirven son abundantes, y la carne servida en el punto pedido de muy buena calidad. Los postres tambien caseros -menos el helado- de buena calidad. La carta de vinos correcta, Podemos decir que comimos bien. Lo mas sorprendente fue el precio, que es por cierto acomiodado, en relacion a lo qua vale una cena hoy en dIa. Recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA

sábado, 13 de diciembre de 2014

LA TACITA Boedo 1595 - Boedo Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Arnaldo H.Corazza














LA TACITA
Boedo 1595 - Boedo
Ciudad Autonoma de Buenos Aires


La Tacita en un Bodegon del Barrio de Boedo. El lugar no luce demasiado lindo, parece medio abandonado. Amplio, muy ruidoso, con mesas en la vereda que lo hace apto para las noches de verano. Sospecho que hay menos ruido afuera que dentro del local. La atencion es buena, con mozos de experiencia. Muchos comensales, es mejor ir temprano, de lo contrario hay que esperar bastante para conseguir mesa. La carta de vinos limitada, aunque con precios razonables. La carta amplia, aunque lo mas consumido es la parrilla y las pastas caseras. Yo consumi ravioles al fileto, y estaban buenos, y muy abundantes. Los productos de parrilla parecian todos muy buenos. La cocina es simple, y sin mayores pretenciones, pero es buena. En fin es un clasico bodegon del barrio de Boedo, muy elegido por los vecinos de la zona.

ARNALDO H.CORAZZA

sábado, 6 de diciembre de 2014

RESTO BAR LO DE ROLDAN Jujuy esquina Carlos Calvo - San Cristobal Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Arnaldo H.Corazza















RESTO BAR LO DE ROLDAN
Jujuy esquina Carlos Calvo - San Cristobal
Ciudad Autonoma de Buenos Aires


Llegamos un viernes cerca de las 21 horas, y la primera sorpresa era que habia solo una mesa ocupada. El restaurante estaba vacio. En el lugar hacia mucho calor, y el aire o no estaba prendidoo o no funcionaba. De hecho una pareja entro, y se fue por el calor. El lugar es agradable, con muchas plantas, calido. Un solo mozo, con una atencion distante pero cordial. La carta es bastante numerosa en platos.Con parrilla, pescados y mariscos, pastas, y otras minutas. Se pidio una entrada para compartir consistente en  mozzarela empanizada con salda de tomates cubeteados y albahaca. Muy rica y abundante. Luego parrilla (vacio y matambrito de cerdo) con sendas ensaladas. Un helado, dos cafe, y un vino medio con dos agua mineral. La comida, no muy complicada, estaba rica, y en cantidad suficiente.La carta de vinos no muy amplia, pero correcta.  El precio de la comida: desorbitado. Entre el calor del lugar, y los precios, creo estaba la explicacion de que el restaurante estuviera vacio. Ni el lugar ni la comida justifican tamnaña erogacion.

ARNALDO H.CORAZZA