miércoles, 13 de mayo de 2015

RESTAURANTE JOACO Cap. Gral. Ramon Freire 1401 - Colegiales - Ciudad Autonoma de Buenos Aires













RESTAURANTE JOACO
Cap. Gral. Ramon Freire 1401 - Colegiales
Ciudad Autonoma de Buenos Aires

El local, ubicado en el barrio de Colegiales, no demasiado grande, pero por cierto pulcro y bien arreglado. Llegamos cerca de las 23 hs. de un dia sabado, y tuvimos una corta espera porque el restaurante estaba completo. La atencion es muy buena y cordial. La carta, es amplia, contenienmdo platos variados. Yo comi canelones de verdura con una salsa de tomates concase y albahaca, ofrecidos en el menu para celiacos, que estaban exquisitos. Otro comensal fideos caseros al fierrito, con la misma salsa que estaban estupendos. Y los demas comensales carne asada con ensaladas. La comida es de buena calidad, y todos comimos muy bien. La carta de vinos no muy amplia pero razonable. Se consumio una botella de vino tinto medio y una chica de un blanco Alamos.  Dos postres y cafe completaron nuestro pedido.  La cuenta, muy razonable para lo consumido. Muy recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA 




miércoles, 6 de mayo de 2015

LOS PORTUGUESES Angel Gallardo 800 Parque Centenario - Ciudad Autonoma de Buenos Aires















LOS PORTUGUESES
Angel Gallardo 800 Parque Centenario
Ciudad Autonoma de Buenos Aires


Es un Bodegon de Barrio, instalado en un local bien arreglado, no demasiado grande, y poco ruidoso. La atencion deñl personal es excelente. La carta es por cierto sorprendente, ya que es enorme la cantidad de platos, destacandose los pescados y mariscos. Pero ademas ofrecen pastas, parrilla, y numerosos platos de cocina, algunos por cierto no demasiado comunes. Comimos un bife de cuadril, excelente, que no se ofrece en muchos restaurantes. Noquis con estofado tambien excelentes. Yo como "Niños envueltos" plato que creo hace 30 años no comia. Los niños envueltos y su salsa espectaculares. Los platos por cierto son abundantes. Considerando que se tomaron 2 botellas de vino de calidad media, los precios son muy accesibles. Es un restaurante sin lujos, con una carta que repito me sorprendio por lo extensa, y que su cocina no los defraudara.

ARNALDO H.CORAZZA

sábado, 2 de mayo de 2015

LA PITUCA DE BOEDO Inclan 3901 - Boedo - Ciudad Autonoma de Buenos Aires













LA PITUCA DE BOEDO
Inclan 3901 - Boedo
Ciudad Autonoma de Buenos Aires


Es un tipico restaurante de Barrio, ubicado en Boedo, fuera de la zona centrica. Al llegar temprano habia pocas mesas ocupadas, pero poco a poco se fue llenando. El local es muy agradable, arreglado y pucro. Tiene mesas en  la vereda con cerramienyto y calefaccionadas muy utilizadas por los fumadores. La atencion es excelente, contando con buena cantidad de personal. La carta, es variada y satisfactoria. Los platos son abundantes y muchos de ellos para compartir. La milanesa napolitana, enorme, creo comen tres personas. La cocina es buena, y los ingredientes demuy buena calidad. Comi unos canelones de ricota y verdura con estofado que estaban exquisitos. Tambien se comieron rabas de entrada que estaban muy buenas, y un salmon rosado a la plancha muy satisfactorio y abundante. Uno no deja de sorprenderse, dia a dia, de como trabajan estos restaurantes de barrio que abundan en Boedo. No hay misterio, buena atencion, y buena comida, y precios razonables.La pituca de Boedo es uno de ellos, y creo que volvere. Muy recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA

viernes, 1 de mayo de 2015

RESTAURANTE EL BARCITO Avda. Brasil 3195 - Parque Patricios - Ciudad Autonoma de Buenos Aires













RESTAURANTE EL BARCITO
Avda. Brasil 3195 - Parque Patricios
Ciudad Autonoma de Buenos Aires 

 
He pasado por El Barcito, ubicado en mi barrio de Parque Patricios, cientos de veces, pero jamas habia entrado al local. Un viernes ibamos a comer a la Taberna de Roberto, y nos encontramos que habia una multitud esperando mesa, y nos dijimos vamos a otro lado. Alli cerca esta este restaurante, y decidimos entrar. Nos encontramos con un lugar sin pretensiones, pero muy bien arreglado y pulcro. Era temprano yt muy pocas mesas habia libres. Una carta con una oferta interesante de entradas, parrilla, pastas, minutas y platos de cocina. Pedimos entraña y un bife de cuadril, si, bife de cuadril. Ambos platos con sendas abundantes ensaladas.. El bife de cuadril y la entraña en su punto justo, conforme lo pedido. Postres los tradicionales, y una carta de vinos reazonable para el barrio. Una grata sorpresa, buena calidad de carnes, y platos que se los ve muy atractivos. Volveremos.

ARNALDO H.CORAZZA