domingo, 11 de febrero de 2018

DISTRITO RESTO La Rioja 2002 - Parque Patricios Ciudad Autonoma de Buenos Aires




















DISTRITO RESTO
La Rioja 2002 - Parque Patricios
Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Este restaurante es principalmente parrilla, aunque encontraran en su carta pastas y minutas variadas. Sin destacarse demasiado esta correctamente arreglado, con aire acondicionado. La atencuion es esmerada. Es la segunda vez que voy, y esta vez me agrado mas que la primera. Muchos platos que ofrecen son para compartir. Yo comi asado de costilla ancha, muy dificil de conseguir al menos en Buenos Aires, que se ofrecia en una porcion para tres personas. Eramos dos, y una de las costillas sobro. Exquisito, un poco gordo pero tierno y muy sabroso. Antes empanadas fritas picantes tambien muy ricas, aunque con algun exceso en el pimenton. Se acompaño con papas fritas y ensalada de rucula, ademas de un  vino muy medio. Precio 500 pesos por persona. Por menos de esa cifra, que no es barata por cierto, ya no se puede comer bien en Buenos Aires cuyo precios rondan con la locura. Recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA 

viernes, 27 de octubre de 2017














ELAUGE HNOS.
Hipolito Yrigoyen 640
Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Ubicado en el casco historico de la ciudad, cionvengamois que a la noche es un lugar desolado. El local muy bien arreglado, moderno, con mesas comodas, aunque con mantel de papel. La atencion excelente. Los precios elevados. Un ojo de bife, de muy buena calidad, cuesta 380 pesos. Yo comi un chorizo -que llaman de campo- y una morcilla, que  no me parecieron nada especial. Parecian comprados en Coto. El precio final, sin postre, no fue demasiado elevado por dos razones: una, que no se consumio vino por ser la noche previa a la eleccion, y segundo, hubo un descuento del 20%.  Debo consignar que a las 22,30 hs. de un dia sabado, habia no mas de 4 mesas ocupadas del restaurante. Un lugar para tener en cuenta, agradable, teniendo presente los precios del lugar.

ARNALDO H.CORAZZA 

lunes, 14 de agosto de 2017



















SARKIS
Thames 1101
Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Este es un restaurante de cocina armenia ubicado en el Barrio de Palermo. Ir a comer a Sarkis es incursionar en la gran aventura. Fui con dos amigos, y llegamos a las 20,30, encontrandonos en la puerta con una multitud de personas que esperaban ingresar al local. Anotado que fui en la lista de espera, con gran amabilidad, se me informo que la demora era de 1 hora y cuarto. Con resignacion, que dificilmente se repita, decidimos esperar nuestrio turno. Una hora y media despues pudimos ingresar sl local, con gran alegria. El local esta bien arreglado, sin lujos, pero agradable. La atencion es esmerada aunque medio caotica por la gran cantidad de pedidos. Pedimos varias entradas tradicionales en la cocina oriental, y una brochete de carne vacuna. Todo exquisito. Se come realmente muy bien. El pedido, mas una botella de vine calidad media, colmo nuestro apetito.
El precio final fue muy razonable, y la calidad de la comida estupenda. 

ARNALDO H.CORAZZA 

domingo, 18 de junio de 2017














PIZZERIA LOS CAMPEONES
Avda. Montes de Oca 856 - Barracas
Ciudad Autonoma de Buenos Aires 

Despues de muchos, pero muchos años, volvi con un grupo de amigos a una vieja pizzeria de Barracas -mas de 70 años- llamada LOS CAMPEONES. Obviamente esta totalmente remodelada. Ofrecen pizza a la piedra o al molde segun la eleccion del cliente. La pizza grande, es bastante mas grande que en la mayoria de laz pizzerias. Eramos 9, pedimos, a la piedra,  una comun de muzzarela, una fugazetta con jamon, y 9 faina. Yo comi una porcion de cada y una faina, y estaba satisfecho. Luego pidieron una napolitana y comi una porcion  que no debi haber comido. La atencion muy buena, y la calidad de la mercaderia, la de siempre. Una pizza exquisita, que nos da ganas de volver. Gastamos pesos 200 por persona, que me parecio un  precio mas que razonable. La recomiendo.

ARNALDO H.CORAZZA 

domingo, 14 de mayo de 2017














DON BATTAGLIA
Avda. Scalabrini Ortiz 802 - Villa Crespo
Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Es una parrilla ubicada en el barrio de Villa Crespo, que dispone de un local bien arreglado, y muy agradable. La atencion es esmerada con mozos de oficio. Es fundamentalmente parrilla, aunque disponen de un carta bastante extensa. La carta de vinos limitada, aunque disponen de algunos vinos medios de buena calidad, y caros como es habitual en Buenos Aires.  Dispone de una entrada libre compuesta de  multiples ensaladas, muy atractiva. Comi medio bife de chorizo, con la ensalada que previamente me habia servido. El bife, maravilloso, tiernisimo, bien cocinado, y de buen tamaño. El otro comensal matambrito de cerdo a la parrilla con papas españolas y ensalada.  Una bochita de helado fundador, y dos cafe. El precio final, con descuento del 10% por pago en efectivo, no se alejo de lo que cuesta una cena en Buenos Aires, que siempre es cara. El lugar es recomendable. Tenerlo presente.

ARNALDO H.CORAZZA 

viernes, 12 de mayo de 2017


















EL SALTEÑO
Gascon 578 -Almagro
Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Es un bodegon, no demasiado bien arreglado, aunque aun conserva manteles, conocido por la comida abundante y barata. El lugar por cierto no es muy agradable, aunque dispone de una atencion esmerada. Comimos dos platos de pastas -canelones y ravioles- que estaban razonables, salvo la salsa fileto que segun mi paladar era vieja. Se comieron esos dos platos, un vino medio, y un flan, y la cuenta final resulto economica, aunque no tan distante de lugares donde se come comida de mejor calidad. Para salir del paso.

ARNALDO H.CORAZZA 

domingo, 16 de abril de 2017

RESTAURANTE PAMPLONA Avda. Rivadavia 1414 - Monserrat Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Arnaldo H.Corazza

















RESTAURANTE PAMPLONA
Avda. Rivadavia 1414 - Monserrat
Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Ubicado a una cuadra de la Avda. de Mayo, cerca del teatro Liceo, nos encontramos con un restaurante y parrilla bien arreglado, tipo bodegon. Dia jueves, 22,30 hs.nos encontramos con muy pocas mesas ocupadas. La carta es amplia, con preferencia de cocina española, que cuenta con parrilla, pescados y mariscos y distintas minutas. Comimos matabrito de cerdo con papas españolas, porcion por cierto nada abundante. Mas papas que matambrito. Y escalopes a la romana con pure. Los platos estaban bien preparados. Con un vino medio, y sin postres, solo cafe, la cuenta si fue abundante. Aunque en beneficio del lugar, debo decir que comer en Buenos Aires es muy caro, y sus precios no distan demasiado de lugares similares. Es un lugar para tener en cuenta, sin andamos por la zona. Les resultara agradable.

ARNALDO H.CORAZZA