jueves, 29 de abril de 2010

EL MEJOR RESTAURANTE DE SUDAMERICA











Restaurante D.O.M
de San Pablo, Brasil

La revista
Restaurant Magazine ha hecho pública su lista S. Pellegrino 2010 con los mejores restaurantes del mundo, colocandose en el lugar 18 el restaurante D.O.M de San Pablo, Brasil, lo que lo constituye segun esta revista en el mejor restaurante de Sudamerica. Su cheff es el brasileño Alex Atala que recurre a los productos tradicionales de Brasil, aplicados a una gastronomía moderna. El precio por comensal en este restaurante oscila entre los 120 y 180 Euros. Algunos platos de este restaurante son
Vieras crujientes con castaña de maranhao, menta y leche de coco, Puré de batata con carne y caldo de cupim (1), risotto liquido de coco con aceite de menta.

1.-
El cupim (en el Brasil), térmite o térmita (en Portugal), muchém (en Mozambique) o salalé (en Angola), o aún, formiga-blanca, es un insecto eusocial de la orden Isoptera, que contiene cerca de 2.800 especies catalogadas en el mundo. Esos insectos son más conocidos por su importancia económica como plagas de madera y de otros materiales celulósicos, o aún plagas agrícolas, sin embargo, sólo cerca de 10% de las especies conocidas de cupins están registradas como tal.

0 comentarios:

Publicar un comentario