lunes, 27 de julio de 2009

EL ROCOTO PERUANO












Originario de los Andes, el rocoto es uno de los ajíes que data de épocas pre incaicas, señalando algunos especialistas que su cultivo se remonta a unos 5,000 años atrás.
Parecido a un pimiento pequeño, el rocoto es utilizado en muchos preparaciones culinarias en Perú, desde el cebiche y distintas salsas, hasta platos regionales. Una de las preparaciones mas conocidas es el rocoto relleno, plato originario de Arequipa que contiene una mezcla de relleno de carne picada, queso, maní picado y huevos, y luego horneados. El Rocoto relleno se consigue de todos modos en cualquier región del Perú. No se concibe un cebiche sin este rocoto picado. Es sumamente picante, sin ser uno de los ajíes mas picantes. El rocoto relleno, no es para que cualquier persona se anime a él, debe estar muy habituada a los picantes. Es exquisito, pero confieso que cuando lo he probado, no pude terminarlo de comer. Tener preparado al momento de comerlo un buen vaso de vino o aguardiente. En Buenos Aires se suele conseguir en algunas verdulerías atendidas por dueños de nacionalidad Boliviana. A probarlos..........

3 comentarios:

Germán dijo...

Si Sr., excelente condimento para nuestras empanadas, humitas, locro, etc.
Le agradezco su visita.
Un abrazo.

Mafu :) dijo...

gracias,me sirvio de mucha ayuda para una ficha.

Leo Glz. dijo...

que tal señor mi nombre es Leo, soy de Guadalahjara, jalisco, Mexico y me encantan los picantes, no tiene algunas semillas de este rocoto peruano para intercambiar conmigo.

lg_gdl@hotmail.com

Publicar un comentario