lunes, 17 de agosto de 2009

AREPA












La Arepa es el plato nacional Venezolano, ya que lo consumen todas las clases sociales, como el Acaraje de Salvador de Bahía. Es una pan de harina de maíz, blanco o amarillo segun el tipo de harina que usen. Se forman bolitas que luego de aplastadas se cocinan generalmente en una plancha de hierro o barro. Muy populares son las arepas rellenas, con diversas variantes. Rellenas de pollo, papa, zanahoria, palta y mayonesa o con caraotas negras 1 y queso blanco. Hay más variantes por cierto. O Simplemente usarla como pan para el desayuno. En las casas se rellenan con lo que se encuentre en el refrigerador. Cuanto mejor sería comer una Arepa rellena al estilo Venezolano, que una hamburguesa de la cadena de famosa marca. Y cuanto agradecería nuestra salud.

1.Las caraotas son granos negros de la leguminosa Phaseolus vulgaris, famosos en la tierra venezolana y orinoquia colombiana, han sido por generaciones parte de la dieta diaria de sus pobladores. Fuente Wikipedia.

2 comentarios:

Marisa dijo...

¡Qué buenas son! Las freí en aceite, la próxima serán a la plancha o al horno, pues el sabor es exquisito y rellenas de hamburguesa ¡Si señor! Una verdadera delicia. Un saludiño.

arnaldhugo@ gmail.com dijo...

Es cierto a veces se hacen fritas como los
has hecho tu. Gracias.

Publicar un comentario