lunes, 3 de agosto de 2009

BOLIÑOS DE BACALAO











Los Boliños de Bacalao es un bollo frito de consumo popular y habitual en los lanchonetes de Rio de Janeiro. Se consume como aperitivo o fuera de las comidas principales. Es tambien tradicional su consumo en Portugal, desde donde se introdujo en la gastronomia brasileña. La receta original contiene bacalao 1 auténtico, que no es el pescado que se usa para los boliños en Río, ya que encarecerían demasiado el producto.

Ingredientes:
1,5kg de Bacalao
1kg de papas
Pimenta,
2 huevos batidos
Aceite

Preparación:
Si usaramos bacalao noruego, que se consigue en Argentina, sería un lujo por el alto costo de este pescado salado. Pero imaginemos que compramos bacalao noruego. Seguir el proceso tradicional del desalado del bacalao, que ya lo hemos explicado en este Blog en la nota sobre el Bacalao.
Se hierve el pescado, se le quita la piel y todas las espinas, y luego se lo desmenuza con las manos y se mezcla con un pure de papas previamente preparado. Se le agregan dos huevos batidos, pimienta, perejil, y cuidado con la sal porque el bacalao puede conservar algo de ella. Dejar enfriar, y luego se forman bolitas con punta, y se cocinan en abundante aceite bien caliente -usar pereferentemente aceite de girasol-. Freir hasta que esten dorados. Luego a comerlos calientes, y realmente son un manjar. Si preferimos gastar bastante menos dinero, usar cualquier pescado blanco, por ejemplo la merluza.

1. Leer la nota sobre el Bacalo en este Blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario