martes, 11 de agosto de 2009

LOS COCINEROS













FRANCIS MALLMAN



En su cuarto año, y por el canal de cable EL GOURMET – www.elgourmet.com- que al menos se lo puede ver en toda América, el prestigioso chef nos deleitará con sus nuevos platos. Este año desde la provincia de Chubut, Argentina, Francis Mallmann nos introducirá en el mundo de la pesca y ofrecerá distintas preparaciones muchas de ellas a base de trucha. Huente-Có., nombre del programa, significa “entre aguas” en lengua mapuche 1. Los paisajes de la Patagonia Argentina 2 que se muestran en este espacio son simplemente maravillosos. De la cocina de Francis Mallman que se puede decir, es sencillamente fantástica, por su simpleza, y con una técnica a la que este maestro de la cocina nos tiene acostumbrados. Como en LOS FUEGOS, su anterior programa televisivo, cocina con leña al aire libre. La cocina de Francis Mallman, esta exenta de toda excentricidad, es la mas parecida a las cocinas de nuestros mayores, y nos deleita semanalmente con platos maravillosos de truchas o corderos patagónicos. No dejen de verlo.
.
1. Los mapuches (mapudungun: mapuche, 'gente de la tierra' ) son un pueblo indígena de la zona centro-sur de Chile y del sudoeste de Argentina. Se les conoce también como araucanos, denominación que ha caído en desuso en la actualidad y genera rechazo por parte de los mismos mapuches .Fuente Wikipedia
2. La Patagonia argentina, también llamada región patagónica, es una de las regiones geográficas de la Argentina, que comprende la parte de la Patagonia que abarca este país.
Físicamente comprende de Norte a Sur las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además de una muy pequeña porción al sur La Pampa, Mendoza y Buenos Aires (en este último caso el partido de Patagones). Históricamente la Patagonia argentina ha comprendido el territorio nacional ubicado al sur del Río Colorado, encontrádose como las ciudades más importantes Neuquén en la región pre-cordillerana y Comodoro Rivadavia sobre el mar. Fuente Wikipedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario