jueves, 6 de agosto de 2009

CEBICHE














El cebiche es un plato que se consume desde México hasta Chile, en la costa del Pacífico. Según dicen los expertos el mejor Cebiche es el Peruano. Los ingredientes basicos son pescado, cebolla, aji, limon y sal. Respecto del pescado el mas aconsejable pareciera ser la Corvina 1, cortada en trozos pequeños, aunque suele usarse otros pescados blancos. La cebolla, preferentemente morada cortada finamente. El ají picante algunos usan ají limo 2 y otros el rocoto 3. El limón se usa el pequeño, de cascara verde, que es el mas fuerte. Teóricamente el pescado se cocina algo con la masceración en el jugo de varios limones. Se lo cubre de cebolla y el ají picante y sal. Esta sería las receta básica, con los ingredientes que no pueden faltar. Algunos le agregan camarones, rodajas de choclo, etc. Es quizás el plato mas emblemático del Peru.

1. Corvina del Pacífico, del tipo Cilus Gilberti, se encuentra desde la costa occidental de México, hasta Perú y parte de Chile, y es una especie de Corvina distinta a la que se encuentra en el Mar Argentino.
2.Capsicum chinense es una especie de ají o chile originaria de América, de la cual existen variedades como el ají limo, y el ají o chile habanero.Es muy picante, pequeño, de varios colores, y muy similar al que su cultiva en la Argentina.
3.Hay una nota sobre el rocoto en este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario