jueves, 27 de agosto de 2009

QUICHE LORRAINE













La Quiche Lorraine es un pastel originario de Lorena 1, Francia, simple y exquisito, muy apto hasta como plato principal.
Ingredientes masa:
350 gramos harina 000 ceros
250 gramos de manteca
un huevo

Ingredientes relleno:
300 gramos crema de leche
2 huevos
100 gramos panceta ahumada
1 cebolla grande
queso fontina o gruyere rallado 300 gramos
pimienta

La masa es quebrada. Lo mejor colocar en una procesadora la yema, la harina y la manteca a temératura ambiente. Procesar. Agregar alguna cucharada de agua solo si hace falta. Estirar con palote y colocar en un molde para tartas. Pinchar la masa y cocinar a horno 180 grados 5 minutos. El relleno se prepara friendo en mateca la cebolla picada, y cuando esta transparente agregar la panceta en tiritas. Volcar la cebollla y de panzeta sobre la masa y distribuirla sobre toda la superficie. Luego agregar el queso previamente rallado y tambien espacirlo encima de la cebolla y la paceta. En un bol mezclar la crema de leche con los dos huegos enteros y batir ligeramente hasta que se una todo. Volcar sobre la superficie de la tarta y al horno. Cocinar a 180 grados unos 20 minutos. Y a comer. Es esquisita, pero nada liviana.

1.Lorena (en idioma francés, Lorraine) es una región de Francia, situada al nordeste del país, que reagrupa cuatro departamentos: Mosa, Meurthe y Mosela, Mosela y los Vosgos. Sus habitantes son los loreneses, que constituyen una población de alrededor de 2.310.000 habitantes. La superficie es de 23.547 km², y su punto más alto es el Hohneck, con 1.364 m, en las montañas de los Vosgos. Fuente Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario