miércoles, 12 de mayo de 2010

DONDE COMEMOS













PAMPA PICANTE

Nicaragua 6410

Ciudad Autonoma de Buenos Aires


La comodidad y la elegancia a veces no van de la mano como en Pampa Picante, un restorán insoslayable a descubrir en Nicaragua 4610.

No sólo se trata de disfrutar de una comida bien servida sino de descubrir recetas creadas por la imaginación del cultísimo y exigente chef G. Ricardo Equizoain, un refinado que recomienda una entrada infrecuente: pollo crocante con honey mustard (“Money es miel, mustard, mostaza”, explica con una elegancia no frecuente de lenguaje que anticipa las delicias con que agasaje a los concurrentes.

Como plato central hay un asado arrollado con tocino, cuya receta es casi imposible de investigar por más que el (o la) comensal luzcan sus artes detectivescas. “Como su nombre lo indica es un asado con tocino, hierbas varias, un especial estragón y condimentos varios”, describe con hermetismo respetable.

El postre es un cake bañado con vainilla y chocolate que hará las delicias de grandes y de chicos por igual.

También hay una variedad en parrilla digna de los mejores competidores de Buenos Aires. No hay que dejar de destacar un menú ejecutivo a mediodía que cuesta $30 (sin contar la bebida).

Como vinos remarcables, Equizoain recomienda un Santa Julia y un Sucardi infalibles para completar la degustación recomendada.

A no olvidar que el restorán atiende a mediodía de 12 a 15, y cuando anochece luce sus cualidades de 20 a medianoche (pasadas las doce campanadas).

La tarjeta aceptada es la American Express (a tomarlo en cuenta). ¡Ah! Y una aclaración del chef: “Lo de Picante del nombre del restorán no obedece al gusto de los platos, sino al ampleo de condimentos y sabores telúricos, típicos de este país”.

A tomar en cuenta.

Las reservas telefónicas hacerlas al 4833-7251.


HERNANDO HARB

0 comentarios:

Publicar un comentario