martes, 22 de junio de 2010

BERENJENAS EN ESCABECHE




















BERENJENAS EN ESCABECHE


Las berenjenas en escabeche, es un buen complemento, para otras comidas especialmente la carne. Para acompañar un bife de costilla o un asado.

Ingredientes:
2 kg de berenjenas negras
1 cabeza de ajo picando finamente sus dientes pelados
Cebolla deshidratada
oregano seco
perejil deshidratado
aji molido
una guindilla picante
3 hojas de laurel
Un litro de vinagre blanco
agua en cantidad necesaria
sal
aceite de oliva
Un frasco grande con tapa con goma y cerramiento de alambre hervido y bien seco

En una olla volcar el litro de vinagre con un litro de agua y poner a hervir.
Cortar las berenjenas en rodajas, con cascara, y no muy finas
Cuando el liquido rompa el hervor y en varias veces, colocar las berenjenas ya cortadas y dejarlas hervir no mas de 30 segundos y sacarlas con una espumadera. Colocarlas en un colador de fideos de circunsferencia grande, y ponerles sal. Asi, a medida que se hierven las berenjenas se colocan en capas en el colador y se les pone sal. Terminado el proceso de hervir las berenjenas, se dejan escurrir 1 horas en el colador y finalmente se las aplasta un poco con un peso moderado para que larguen el agua de coccion.
Finalmente se van acomodando las berenjenas en capas en el frasco, colocando entre cada capa oregano, ajo, cebolla y perejil deshidratados, aji molido y dos o tres hojas de laurel a los costados del frasco. Entre las capas colocar dos medias guindillas sin semilla, lo que las hara mas picantes (si no les gusta el picante no la usen aunque es recomendable para el sabor final). Asi hasta terminar las berenjenas.
Finalmente agregar el aceite de oliva hasta cubrir las berenjenas. Se debera tener en cuenta que pasada una hora, se debera agregar mas aceite. No guardarlas hasta que el aceite termine cubriendo las berenejas. Tapar el frasco con su tapa, y no consumir hasta pasados 15 dias -aunque la tentacion sea grande- ya que recien pasados esos dias tomaran su gusto final. Pueden guardarse fuera de heladera en un lugar fresco, o sino directamente en la heladera.

0 comentarios:

Publicar un comentario