domingo, 20 de junio de 2010

PASTEL DE CERDO CON ENSALADA - Hernando Harb


















PASTEL DE CERDO

CON ENSALADA

(Una delicia de la cocina británica)


Ingredientes

1 kilo de churrascos de cerdo iguales

1 diente de ajo

Perejil bien picado abundante a gusto

1 cucharada sésamo (bien tostado)

½ taza de jugo de limón

3 láminas iguales de pan de miga

2 paltas (bien grandes y mantecosas)

2 huevos

1 taza de leche descremada

2 tomates medianos

2 cebollas (chicas)

Jengibre (cantidad a gusto)

1 cucharada de ají molido o de pimienta

Una pizca de tomillo fresco

Primera parte:

En una fuente poner los filetes de cerdo y cubrirlo con el ajo bien picado, una cucharada de aceite de oliva y el jugo de limón. Agregarle el perejil. Cubrir con papel film y llevar a la heladera durante 12 horas. Transcurrido este tiempo retirar los condimentos y cortar la carne en cubos más o menos iguales. En una olla calentar una cucharada de aceite de oliva y dorar la carne a fuego lento y bien bajo. Salar y reservar.

Segunda parte:

Batir en un bol los huevos, la leche, una pizca de sal y la pimienta (o el ají molido). En un molde cubrir la base. Rellenar con la carne ya cocida, presionar y cubrir con una lámina pan de miga. Todo ubicarlo en una fuente y colocar en el horno a fuego muy lento hasta conseguir un dorado ideal (hasta adquirir un color suave, no tostado).

Tercera parte:

En un cuenco laminar (con cuidado) las paltas, situarlas con los tomates en cubo y las cebollas cortadas a la juliana (alternando los tres ingredientes). Unas pizcas de sal y condimentar con el jengibre y el tomillo, agregar una cucharadita de aceite de oliva.

Final:

Servir el pastel caliente desmoldado y cortarlo en triángulos (iguales). Acompañar con la ensalada (o con otra de preferencia del gourmet).

Listo. Para degustar con un buen vino tinto bien frío.


HERNANDO HARB

0 comentarios:

Publicar un comentario