PASTEL DE CERDO
CON ENSALADA
(Una delicia de la cocina británica)
Ingredientes
1 kilo de churrascos de cerdo iguales
1 diente de ajo
Perejil bien picado abundante a gusto
1 cucharada sésamo (bien tostado)
½ taza de jugo de limón
3 láminas iguales de pan de miga
2 paltas (bien grandes y mantecosas)
2 huevos
1 taza de leche descremada
2 tomates medianos
2 cebollas (chicas)
Jengibre (cantidad a gusto)
1 cucharada de ají molido o de pimienta
Una pizca de tomillo fresco
Primera parte:
En una fuente poner los filetes de cerdo y cubrirlo con el ajo bien picado, una cucharada de aceite de oliva y el jugo de limón. Agregarle el perejil. Cubrir con papel film y llevar a la heladera durante 12 horas. Transcurrido este tiempo retirar los condimentos y cortar la carne en cubos más o menos iguales. En una olla calentar una cucharada de aceite de oliva y dorar la carne a fuego lento y bien bajo. Salar y reservar.
Segunda parte:
Batir en un bol los huevos, la leche, una pizca de sal y la pimienta (o el ají molido). En un molde cubrir la base. Rellenar con la carne ya cocida, presionar y cubrir con una lámina pan de miga. Todo ubicarlo en una fuente y colocar en el horno a fuego muy lento hasta conseguir un dorado ideal (hasta adquirir un color suave, no tostado).
Tercera parte:
En un cuenco laminar (con cuidado) las paltas, situarlas con los tomates en cubo y las cebollas cortadas a la juliana (alternando los tres ingredientes). Unas pizcas de sal y condimentar con el jengibre y el tomillo, agregar una cucharadita de aceite de oliva.
Final:
Servir el pastel caliente desmoldado y cortarlo en triángulos (iguales). Acompañar con la ensalada (o con otra de preferencia del gourmet).
Listo. Para degustar con un buen vino tinto bien frío.
HERNANDO HARB
0 comentarios:
Publicar un comentario