domingo, 18 de julio de 2010

CAFE RIVAS Estados Unidos 302 Capital Federal - HERNANDO HARB













CAFÉ RIVAS

Estados Unidos 302

Ciudad Autonoma de Buenos Aires


(Un sitio inolvidable en pleno San Telmo)


Cuando uno imagina que no hay sorpresas (en especial en materia de restoranes) aparece Café Rivas. La cita es en pleno San Telmo, esa mezcla de París, un Londres añorando viejos tiempos y un Buenos Aires rutilante). En Estados Unidos 302. Lo atienden des las 9.30 (café humeante de por medio y facturas a su gusto) hasta la medianoche (endulzándose con música y una comida capaz de dominar a los más reacios a degustar platos comunes servidos con métodos imprevisibles).

Se inauguró a mediados de 2010. Tiene dos pisos. Uno, para dimensionar los miércoles con un ciclo de poesía (que tanta falta nos hace en esta ciudad que abandonó la compañía de las musas) y dedicarle los jueves a la música, con la convocatoria al encantamiento de una adorable Rita Corteses y una mágica Lita Borda, una mujer/cantante siempre al borde de descubrirse y descubrir.

En materia gastronómica nos encontramos en un local con encantador aspecto de bodegón propio de la rue gauche, o para ser más lunfardescos de la tanguería perfumada de vino y encandilada de rémoras.

El menú ideal:

1) de entrada crocante de papa, donde el salmón ahumado se mezcla con una majestuosa papa combinada con un queso digno de reyes. 2) milanesa a la napolitana, sí, así, pedida con sencillez y como si se encontrara en una cantina protegida por la calidez; una serenata del buen comer. 3) profiteroles (unas bombas rellenas que hacen el postre de una reunión un epílogo inolvidable).

En materia de vinos, sin pestañear recomendamos un Ruca Malen (Malbec). Sin palabras y con aplausos agradecidos.

También está el rubro de las cervezas: no es como para despreciar una espumante Kunstmann ni una deliciosa Birra Moretti.

Entre música, comida deleitable, bebida invocando a un Baco en plena danza y un ambiente donde la camaradería adquiere un significado bastante olvidado en estos tiempos Café Rivas se convierte en el lugar indicado para invocar a íconos de un Sur que no va a morirse si sus invocadores están prestos a llamarlo a cualquier hora de una ciudad a la que se ama pese a sus desaires.

Que lo diga el mandamás del lugar, un simpático y caballeresco señor Luciano Nazar, siempre capaz de encandilar al más retraído comensal.

Las reservas hacerlas al (011) 4361-5539.

Un brindis por el blog HTTP://ARNALDOHUG.BLOGSPOT.COM (El Tacho de Basura) y una mirada al estrellado cielo de la querida Buenos Aires que nos protege con su pentagrama repleto de soles, fusas y semifusas enamoradas de la melancolía.

0 comentarios:

Publicar un comentario