martes, 6 de julio de 2010

RESTAURANTE EL ARRIERO - Hernando Harb










EL ARRIERO

Parrilla al carbón

Pastas


Se acerca una de las más importantes fechas patrias. La que rememora el Día de la Declaración de la Independencia. Nuestro maravilloso 9 de julio de 1816.

Para festejarlo una recomendación: concurrir a cualquiera de los locales de El Arriero a disfrutar de una parrillada hecha al carbón que es la envidia de los barrilleros locales (y se sabe que son incontables…

Una de las sedes de este restaurante tradicional está en pleno Núñez, Crisólogo Sarralde 1900 (sic). La otra en el corazón de Villa Urquiza, Monroe 4501. Los teléfonos: para la primera 4702-4130; para la segunda, 4541-2125.

Un “detalle”: la parrilla es libre, al igual que las pastas. Otro “dato”: la carne es de exportación. Tercero: la atención es tan esmerada que se siente en el Edén de la Gastronomía.

En el menú descuellan las empanadas de la casa, fritas a la grasa. Las papas fritas son crocantes y sequitas como suele gustar al buen comensal. La porción de vacío no tiene grasa. El bife de chorizo merece un aplauso. Las costillitas de cerdo son dignas de un ¡hurra! gritado desde una tribuna. Y ni qué decir del matambre a la pizza. En resumen: para no perderse y menos para festejar con amigos o con la familia el nacimiento de la Patria.

Párrafo aparte para los postres: son los típicos flan con crema, ensalada de frutas, el vigilante clásico pero distintos por varios motivos que tienen que ver con la calidad.

El vino recomendado pertenece a la línea López o un Norton, ambos dignos de varios brindis.

El personal (mixto, con predominio de señoritas más que encantadoras) atiende a la concurrencia vestido al “estilo San Huberto (sí, como el vino), consistente en sedosas blusas y elegantes camisas blancas y delantales negros, según comenta orgulloso el señor Eduardo Ferreira, gerente del restaurante sito en Villa Urquiza.

Todo preparado para disfrutar del aroma de la buena carne cocinada por expertos y los delirios vistosos que ofrecen las presentaciones de los postres. Concurra y compruébelo.

Atención: Hay menús fijos que incluyen postre o café. Las preferencias de Baco se cobran aparte.

El precio por persona es de $60 a $70, tal vez un poco más de acuerdo con las exigencias.

En fin. ¡Salud! y ¡Viva el 9 de Julio!

0 comentarios:

Publicar un comentario