domingo, 25 de julio de 2010

RESTAURANTE ARABE AL SAHRK - Hernando Harb














AL SHARK

Restaurante árabe

Raul Sacalabrini Ortiz 1424

Ciudad Autonoma de Buenos Aires


Promocionado como el sitio ideal para vivir “la mejor noche árabe de Buenos Aires”, Usted se sentirá que “las mil y una noches” han renacido para su diversión.

Es insólito cómo los tiempos se adaptan a los cambios que la moda impone sin aceptar oposición. En un ambiente idealmente climatizado el visitante se asombra ante una pantalla gigantesca que le reproduce variados clips para introducirlo en ambiente. Si va acompañado de amistades para festejar el Mes del Amigo la diversión está garantizada. Lo que no significa que si lo secunda su pareja el divertimento no lo esté. Hay sorpresas para los gustos más variados y propensos a la alegría y la sensualidad (ésta dispensada por las rítmicas odaliscas que aportan su belleza al son de una música envolvente).

La bebida es variadísima. Si no prefiere las típicas que depara la carta puede optar por toda la variedad de Norton.

En materia de entradas, el desfile de hortalizas, verduras y ensaladas agridulces es exuberante. Entre los platos fuertes descuella el hummus, una delicia que su paladar acepta y lo impulsa a Usted a preguntar cuál es el elemento básico de la receta. Y ¡oh, sorpresa! El chef de la casa en persona se le acercará para decirle que es el puré de garbanzos. El nombre del atento caballero es Humberto Moreno, nada tan lejos de arenas ancestrales o de cadencias idiomáticas trilladas.

De más está decir que saboreará el café más perfumado del orbe.

El baile de odaliscas es el acompañante de los postres típicos. A los que se agregan los sones orquestales de Arab Rock, un grupo musical que toca el piano, el bandoneón, los timbales, la guitarra (hay un bajo excelente) y los típicos instrumentos de rock .

No hay duda, la globalización no estaba en los planes de un lector borgeano.

En fin, hay música latina, y de la buena. Invitaciones a contonearse en el escenario luminoso y prometedor. A reír, comer muy bien, desinhibirse bajo la protección de las luminarias que hacen olvidar que el atardecer o la noche ya domina los cielos de una Buenos Aires internacional.

El Al Shark lo espera en la avenida Raúl Scalabrini Ortiz 1424 (y Gorriti), pleno Palermo Viejo. Las reservas pueden hacerse a los teléfonos 4833-6933/2049/4774. Puede pagarse en efectivo o con tarjeta. El gasto por persona supera los $100. La calidad del menú y la cortesía de su gente lo merencen.

No se olvide felicitar al chef Moreno, seguramente lo volverá a hacer más de una vez. Y no olvidará que los árabes tocan un rock tan bueno como en cualquier barrio inglés habitado por especialistas. El gran John Lennon se comería un hummus en Al Shark sin perderse de vista la decoración de narguiles.


Hernando Harb

0 comentarios:

Publicar un comentario