jueves, 2 de diciembre de 2010

PAN DULCE - Hernando Harb
















PAN DULCE

Se acercan las fiestas de Fin de Año. Hay que preparar las clásicas cenas. Por eso este blog dará los menúes más elogiados para estas celebraciones. Comenzaremos por el apreciado Pan Dulce. La receta es para cuatro porciones. Lógicamente, los ingredientes variarán de acuerdo con la cantidad de comensales.)
Ingredientes: Dos (2) tazas de harina Dos (2) cucharadas de levadura en polvo 100 gramos de manteca 200 gramos de azúcar Tres (3) huevos Una cucharadita de agua de azahar Esencia de vainilla (a gusto) Dos (2) cucharadas de coñac Una cucharada de ralladura de limón Una taza de leche 150 gramos de pasas de uva 50 gramos de nueces picadas 50 gramos de almendras 50 gramos de piñones
Preparación: Disponer en un bol la manteca desmenuzada con el azúcar y mezclar hasta formar una crema. Añadir uno a uno los huevos, batiendo antes de incorporar el siguiente. Incorporar la harina tamizada con la levadura. Mezclar bien mientras se añade la leche, el agua de azahar, la esencia de vainilla, el coñac y la ralladura de limón. Trabajar suavemente la preparación con la punta de los dedos hasta obtener una masa homogénea y pegajosa. Incorporar a la masa las pasas de uva, las nueces, los piñones y las almendras. Continuar trabajando hasta que se mezclen. Ver la masa en un molde de papel y dejar levar en un lugar tibio hasta que se duplique su volumen. Hacer un corte en cruz sobre el Pan Dulce y pincelar con yema batida. Precalentar el horno a temperatura fuerte y hornear por espacio de una hora aproximadamente. ¡Un Pan Dulce exquisito!


HERNANDO HARB

0 comentarios:

Publicar un comentario