sábado, 18 de diciembre de 2010

POSTRE DE DICIEMBRE - Hernando Harb














POSTRE DE DICIEMBRE

(¡Ni qué decir acerca de lo que van a lucirse en la noche de Navidad o en la de Fin de Año con este suculento Postre de Diciembre! Disfrútenlo.)

INGREDIENTES: Nueve (9) claras de huevos grandes o Doce (12) de chicos. 450 gramos de azúcar molida, finita y bien seca. Sabayón frío de naranja: Nueve (9) yemas 200 gramos de azúcar molida 400 gramos de jugo de naranja 10 gramos de gelatina en polvo sin sabor Canela en polvo (a gusto)
PREPARACIÓN: Forrar con papel impermeable bien enmantecado la base de 3 (tres) moldes tipo pizza igualmente enmantecados de unos 28 centímetros de diámetro. Batir las claras a punto de nieve bien firme, retirar el batidor, reemplazarlo por una espátula y agregar los 450 gramos de azúcar en forma de lluvia e incorporarla a las claras con un movimiento envolvente (para no bajar el batido). Poner un tercio en una manga con boquilla lisa y formar con ella una espiral sobre el papel en uno de los moldes, cuidando que el merengue quede unido en las distintas vueltas. Hacer lo mismo con los dos moldes y usando en cada uno un tercio del merengue. Hornearlos con el mismo calor posible durante unas ocho (8) horas, debiendo resultar bien secos los discos. Para el sabañón a la naranja poner en un tazón que pueda ir al calor las yemas y el azúcar, batirlas un poco y agregar la gelatina. Mezclarlas con el jugo de naranja. Mezclar bien todo y poner el recipiente a baño de María con agua que hierva suavemente y no toque la base del tazón, batiendo enérgicamente hasta que esté bien esponjosa y enfriar. Armar el postre uniendo los discos de merengue con el sabañón bien frío y esparcir desde un tamiz canela en polvo.

NOTA: Los discos de merengue se expenden en las principales confiterías, en lugar de prepararlos.


HERNANDO HARB

0 comentarios:

Publicar un comentario