domingo, 5 de septiembre de 2010

AMBROSIA DE FRUTAS - Hernando Harb















AMBROSÍA DE FRUTAS: NARANJA Y BANANA


(La miel, ese placer de los dioses griegos, tiene tantas propiedades para la salud –mitología aparte- que no debe de faltar en una receta como postre, sea en verano y ¿por qué no? en invierno. Es un alimento fácilmente asimilable pues posee hidratos de carbono de cadenas cortas. Amás es de un poder edulcorante mayor que el del azúcar. Con el agregado que contribuye a un aumento de los glóbulos rojos.

Las mamás deben de tener en cuenta que mezclada -o no, en una cucharada- con leche-taza grande- permite una mejor asimilación de magnesio y de calcio.

Los nutricionistas la recomiendan fervorosamente para niños, adolescentes y adultos, pues facilita la digestión.

Dejando a un lado los beneficios proteicos recientemente descubiertos por la nutricionista argentina de APADAVIS -Asociación para la Prevención y Ayuda de los Desórdenes Alimenticios y Vida Sana- la señora Jimena Martorelli, limitémonos a dar una receta digna de dioses y humanos.)


INGREDIENTES

Seis (6) naranjas peladas (de igual tamaño, medianas)

½ taza de miel

Dos (2) bananas

Jugo de limón, cantidad a gusto

½ taza de coco rallado


PREPARACIÓN

Cortar las naranjas en rodajas finas y extraerles las semillas cuidadosamente. Rociarlas con la miel y distribuirlas en compoteras (en este caso en seis, dado el número de naranjas utilizadas).

Pelar las bananas, rociarlas con el jugo de limón para evitar que se oscurezcan y cortarlas en rodajitas. Ponerlas sobre las de naranja y espolvorear con el coco rallado.

Reservar en la heladera.

Servir fría o a temperatura ambiental (según la temporada).


NOTA: Luego escribir un poema dedicado a los sabios habitantes del Olimpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario