lunes, 16 de agosto de 2010

ASADOR CRIOLLO LA ESTANCIA - Hernando Harb












ASADOR CRIOLLO "LA ESTANCIA"

Lavalle 941 - Ciudad Autonoma de Buenos Aires


Ya lo anticipa el jefe de salón: “Acá servimos la mejor carne argentina”. Y lo ratifica el gerente Avelino Fernández, para agregar de inmediato: “Pasen, compruébenlo y sé que volverán a visitarnos”.

No se equivoca.

El local es en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Lavalle 941. De más está decir que es un sitio tradicional donde locales y extranjeros la pasan de parabienes desde el ingreso –con sus carnes asándose al calor de un fuego suave manejado por expertos de tierra adentro dispuestos a seducir a los encandilados con promesas que son casi una confirmación de buen comer-.

Eso sí, el vino debe ser el espléndido Estancia de Mendoza, ni siquiera vacile en solicitarlo. Su bouquet es digno de reinados gastronómicos.

De entrada es conveniente saborear una provoleta, un chorizo y una morcilla incomparables.

El plato fuerte: la Carta descifra los lujos de un arcón insuperable: chivito crocante, bifes a punto, un asado con la necesaria grasa para adornar el sabor, lechón en su exacta medida y … un cordero patagónico que nada tiene que ver con los símiles que Usted, mi estimado comensal, ha probado impulsado por publicidades (in)oportunas.

A la hora de los dulces el atildado y experto Avelino Fernández es concreto: “Pruebe el bautizado y clásico La Estancia”. Imagínelo: un almendrado con frutos mojados de rhum , cuyo aspecto es un homenaje a los postres argentinos.

No se arrepentirá. Para reservar mesa, sobre todo los fines de semana, llame al 4326-0330.

El gasto por persona redondea los $200.

Un detalle: la vigilancia en la zona es de primera. Desde los representantes de la Policía Autónoma de la Ciudad nuestra de cada día hasta custodios de civil en el hermoso local bien argentino en un porteño escenario.

0 comentarios:

Publicar un comentario