sábado, 28 de agosto de 2010

RESTAURANTE PROSCIUTTO - Hernando Harb













PROSCIUTTO

Sarmiento esquina Junin

Ciudad Autonoma de Buenos Aires


Visitamos la sucursal ubicada en Sarmiento esquina Junín (porque el restaurante también está en los barrios de Caballito y San Telmo. Pero nos recomendaron la eficiencia de Fernando González, uno de los chefs más reconocidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No lo dude ni un segundo: después de degustar el menú que vamos a aconsejarle nos recordará con gratitud.

Aquí va:

Como plato de entrada, seguimos la indicación del mozo (uno de los tantos personajes singulares y simpáticos de la buena mesa de Prosciutto. Se limitó a señalarnos un cartel central en el que se leía “Jamón Crudo Entero” y nos dijo que pidamos una tabla de jamón. En excelente presentación los comensales armamos pequeños sándwiches combinando los seleccionados complementos que rodeaban al jamón, que reinaba en el centro de la bandeja como un rey dispuesto a ser homenajeado como corresponde.

Algunos concurrentes (mesas vecinas) optaron por la provoleta rellena, que fue degustada con un evidente placer.

El plato principal, siempre siguiente el consejo del conocedor empleado, fue un envoltín de lomo. Consiste en una milanesa rellena de mozzarella, aceitunas y otros manjares, acompañada por una una salsa de champiñones incomparable y papitas noisette. Un jolgorio.

El postre: recuerde, por favor, pedir una suculenta porción de budín de pan dulce. De nada, todo sea por hermanarnos en el buen comer.

No crea que nos olvidamos del vino; el mozo ofició de mediador de Fernando, quien con un guiño aprobatorio nos recomendó un Don Valentín lacrado.

El costo por persona es de $70.

Prosciutto: Atiende de lunes a domingo -12 a 16 pasaditas- y de 20 a 1. Admite todas las tarjetas. Y un detalle no menor: cuenta con estacionamiento propio.

Las reservas al 4953-2906.

Estamos escuchando los agradecimientos. De nada, todo sea por hermanarnos en el buen comer.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada