martes, 24 de agosto de 2010

RESTAURANTE ROYAL CHINA - Hernando Harb













ROYAL CHINA

Alicia Moreau de Justo 1808

Ciudad Autonoma de Buenos Aires


Está ubicado en el Dique 1 de Puerto Madero. Hace cincuentas días que inauguró su estupendo local cuyas puertas se abren para deslumbrar al visitante por su buen gusto decorativo y sorprenderlo con la distinción de cinco salones privados donde pueden concertarse reuniones de negocios, de camaradería o por motivos familiares.

Su prédica la anuncia Soledad, una presencia femenina que encandila con su mirada alegre y una tenue sonrisa que contribuyen a la calidez del selecto sitio: “La finalidad de la casa es la de ofrecer un nuevo tipo de gastronomía china en la Argentina”.

La contundencia de las palabras son ratificadas por el menú desplegado con seis chefs procedentes de Hong Kong, representantes de la cocina cantonesa y de lo más selectos de un país que crece día tras día en todos los aspectos. La gastronomía no podía ser una excepción al bullente ritmo del progreso oriental.

Nosotros, bajo la supervisión de la cordialísima Soledad, saboreamos el menú que detallamos y recomendamos con elocuencia.

Como entrada las empanaditas de langostino hechas al vapor son una iniciación aconsejable. Suaves, crocantes, perfumadas.

El plato principal: se impone el cerdo agridulce con ananá (no diga que no le avisamos que es una de las elecciones más descollantes en una carta de ¡150 opciones!

En materia de postres hay que decir que la encargada de la pastelería es Beatriz Chomnalez, una garantía de auténtica sofisticación (“La comida entra por los ojos”). Entonces se impone el tatin de frutas, una torta de vainilla y ananá inolvidable.

Señoras y señores, no nos hemos olvidado del vino, y en la extensa carta brilla (¡y cómo!) el Cavertet Sauvignon

La dirección exacta de este universo chino es Alicia Moreau de Justo 1808. Si quieren hacer reservas llamen al 4312-1001, todos los días a partir de mediodía (puntualidad oriental).

El pago por personas es de $150 a $200.


Nota: La magia de China llegó a la gastronomía para quedarse en una Buenos Aires encandilada. No diga que no lo anunciamos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda uno de los mejores restaurants que pude conocer en mi visita a Buenos Aires, fuimos con mi marido de noche, la comida un espectáculo, una velada hermosa y atienden muy bien.
caímos de sorpresa ya que nosotros nos hospedamos donde estan ubicados los hoteles en el centro de buenos aires, cerca de la calle Florida y el conserje nos recomendó el lugar.

Publicar un comentario