viernes, 5 de noviembre de 2010

CLUB SOCIAL DE LUXE Caseros 442 - Barracas - HERNANDO HARB














CLUB SOCIAL DE LUXE

Caseros 442 - Barracas


Sí, puede calificárselo de bodegón. Pero diferente de los conocidos y con una comida tan deliciosamente moderna que uno no cesa de cantarle loas al chef Juan José Díaz.

Usted puede puede descubrirlo en la zona de Barracas, más exactamente en Caseros 442. Dejarse guiar por la confortabilidad de un lugar que es el resultado muy original de la imaginación de un trío de socios: Martín Jaunarena, Ezequiel Arslanian y Matías Bracuto. Un elenco de primerísimo nivel para una gastronomía inefable.

Esta vez comencemos por el vino: si prefiere tinto no se inmute y pida Álamos Malbec o un Reserva del Fin del Mundo, un Merlot tan perfumadamente poético como lo sugiere su nombre. Si opta el blanco, ya están esperándolo un Salentein Chardonnay o un David Torrontés (Merlot).

Inicie el pedido (sin leer el menú) unos langostinos empanados en punki y semillas de sésamo. Anote: el plato es abundante, como para comer entre dos que saben compartir los placeres.

Luego (sin buscar en la carta) pida el Lomo Social Club -un homenaje al nombre de este restorán cuyo personal no cesa de dibujar sonrisas corteses en el rostro-, es un plato donde la carne ha sido cocinada en vino Malbec: jugoso, tierno, el lomo está preparado con la mano envidiable de Díaz, digno miembro de los mejores caballeros de la mesa redonda o cuadrada, para el caso es igual.

En materia de postres se impone un Semifreddo: una crema única con praliné de almendras, miel y jengibre.

Este Club Social Deluxe es imperdible. Las reservas hay que hacerlas al 4307-1919.

Hay para la hora del almuerzo un menú ejecutivo (38 pesos).

A la hora de la comida el precio por persona roza los 90 pesos, sin sumarle el vino, claro.

Se come de primera.

Es la creación de Tres Mosqueteros (con un chef que bien puede ser el D’Artagnan del grupo) al servicio de los habitantes del exigente reinado bautizado Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


HERNANDO HARB

0 comentarios:

Publicar un comentario