domingo, 28 de noviembre de 2010

DAISHI (Lo mejor de la cocina japonesa) - Hernando Harb















DAISHI

(Lo mejor de la cocina japonesa)


Queda en Fitz Roy 1613 (esquina Gorriti). Hace diez años que escribe su historia gastronómica como uno de los centros más importantes dedicados a la comida del Sol Naciente.

Mesas y sillas de madera, una vajilla acorde con lo que depara el menú, las luces ideales. Atienden de lunes a viernes mediodía y noche. Hay un perfume oriental en el ambiente que transporta al visitante. Va a recordarlo mucho tiempo.

Importante: los sábados sólo está abierto a la noche, cuando la luna alumbra y el sol espera entrar en escena.

Roberto Nishida preside la cocina de lugar. Tiene la sonrisa del personaje de “La casa de té de la luna de agosto” y su simpatía es desbordante.

Las opciones de sushi exceden las recetas típicas. Usted puede iniciar su festín nipón con un combinado de niguires, sashimis y rolls (consulte el glosario de nuestro blog y anote lo que corresponde). Una delicia iniciática.

El maestro culinario le recomienda como plato principal el salmón y los langostinos laqueados en maracuyá y togarishi, o la selección de mariscos que Nishida le ofrece con proverbial sonrisa oriental de buen entendedor.

El postre es un halago para los ojos y un regalo para el saber comer: una pirámide -sí. Pirámide, leyó bien- de chocolate suizo relleno de mousse de chocolate.

La lista de vinos es exquisitamente resultado de una depurada selección. Vaya preparado. Falta Machiko Kyo, la gran actriz japonesa para brindarle una grata compañía.

El lugar es muy amplio y cómodo. La atención, esmerada. Ideal para reuniones empresarias (a mediodía) y cenas íntimas (a la noche). Usted elige.

Las reservas (indispensables) hacerlas al 4776-3500.

Un “detalle” acorde con estos tiempos inflacionarios que pueden desalentar a desprevenidos: los precios no son económicos (en el término con que se aplicaba hace dos semanas).No exceden los casi $100 por persona.

La comida los vale.


HERNANDO HARB

0 comentarios:

Publicar un comentario