martes, 23 de noviembre de 2010

HIKARU Rocamora 4584 Ciudad de Buenos Aires - Hernando harb












HIKARU

Rocamora 4584

Ciudad de Buenos Aires

Está situado en Villa Crespo. “En el límite con Palermo”, indica el dueño de este restaurante, Pablo Nohara. Y se encarga de subrayar con prontitud: “Pero el local está orgulloso de pertenecer a Villa Crespo, no es cuestión de radiarnos por una cuestión de moda”.

Tiene razón el conocido como “fantasista del sushi”.

Es que es un hombre considerado un verdadero creador para combinar formas centenarias y combinarlas con modernos recetarios que su imaginación le dicta para deleite de los comensales que ya conocen la calidad de los menús ofrecidos en Rocamora 4584, la dirección exacta, de martes a jueves -desde las 19 hasta las 23- y de viernes a domingo -de 19 hasta medianoche en punto-.

Si de recomendar se trata nos jugamos en hacerlo con el Tiradito roll, envuelto en lenguado. O el magnífico Midori, en el cual un círculo de palta majestuoso rodea el reinado central del salmón tempura.

“No olvidar que la comida entra por los ojos”, proclama nada imaginativa el dueño, pero repite una verdad que convierte a la mirada en un prólogo para el hedonismo gastronómico. No hay que negarlo.

Si concurre a Hikaru es como si estuviera visitando un local nipón en Kanto, o en la emblemática Hokkaido, o sorteando la belleza de Shikoku.

No exageramos.

Déjese llevar por los consejos del atendedor de turno. Y no se pierda los spicy sour shrimps.

De sorpresa en sorpresa.

En plena Villa Crespo. No es necesario hacer reservas. La calidez del salón se lo asegura en esta recomendación apta para descubridores de sabores imprevisibles.

El gasto por persona depende del pedido. Eso sí, no es un lugar económico. Está prevenido.

HERNANDO HARB

0 comentarios:

Publicar un comentario