jueves, 11 de noviembre de 2010

OINK Humboldt 1551 Ciudad de Buenos Aires -Hernando Harb
















OINK

Humboldt 1551

Ciudad de Buenos Aires


Sí, un nombre llamativo para este flamante bistró ubicado en pleno Palermo Hollywood. Lo dirige el matrimonio Chávez, quien explica el porqué de la denominación: es la onomatopeya del cerdo (¡oink! ¡oink!), de ahí que las elegantes mesas tengan forma porcina en este restaurante que estuvo durante varios años en Mar del Plata.

El ambiente es de una calidez que se percibe al ingresar al no muy grande ambiente de Humboldt 1551, que se especializa en carnes no tradicionales y en el concepto de slow food.

La chef es una encantadora muchacha que acaba de festejar su cumpleaños 21 el domingo pasado. Su nombre: Constanza Peralta y se lleva las palmas del premio cuando los concurrentes se retiran después de haber probado recetas hechas con yacaré, jabalí, ñandú, ranas o pato.

El regocijado comensal descubrirá sabores en el yacaré con coco al curry, arroz basmati, brotes verdes, naranja a vivo aceite de chile, o en una bondiola de jabalí secundada con una deliciosa tortilla de papas.

Hay opciones tradicionales: el salmón rosado se lo recomendamos con fruición de glotón empedernido.

En cuanto a los postres hay un listado con membrillos al Malbec que Constanza prepara magistralmente.

En materia de vinos hay para elegir , pero uno de los más requeridos por la concurrencia es el Perito Moreno (de la Bodega INV), que integra una extensa nómina de etiquetas argentinas tradicionales ofrecida en OINK, de martes a sábados a mediodía y a la noche.

El gasto por persona: cien pesos.

Es un sitio altamente recomendable. Las reservas hacerlas al 4772-2008.

Siéntase visitante de un exótico ambiente en una asombrosa ciudad nuestra de cada día.

La apertura del negocio es demartes a sábados, a partir de las 20,30 hasta las 0,30 hs exclusivamente. No se atiende al mediodía ni domingos y lunes completos.


HERNANDO HARB

0 comentarios:

Publicar un comentario