viernes, 26 de noviembre de 2010

LA CARRETERÍA - Hernando Harb










LA CARRETERÍA


En una arteria de San Telmo desde hace quince años la comida norteña de nuestro país es homenajeada para deleite de sus comensales.

El local está abierto desde las 12.30 hasta las 16 para reabrir a las 20.30 y cerrar una hora después de la medianoche.

De hecho, el inicio tiene que ser la llamada picada regional, una asombrosa mesa don lo esperan tamales, empanadas, humitas, croquetas de quinoa, quesos, aceitunas verdes y negras, y unas salsas especiales que dignifican el calificativo.

Las especialidades de la casa son: empanadas con rellenos diversos (jugosas, sequitas, fragantes); unos guisos de rechupete que van desde el de mondongo hasta el de lentejas, pasando por el de quinoa (que es un cereal norteño); hay un locro que es sencillamente perfecto y un huachalocro (contiene zapallo, carne tierna y choclo).

También hay un matambrito tiernizado que es el rey de las tentaciones gastronómicas en este restorán sito en Brasil 656.

Los postres más solicitados: hay algunos visitantes que optan singularmente por los quesillos con dulce y nuez.Están otros que se deciden por un flan caserito de verdad.

Las reservas hay que hacerlas al 4300-5564. El pago es sólo en efectivo. Vale decir, no se aceptan tarjetas (hasta previo aviso).

Eso sí, es algo caro. El gasto por persona se acerca a los $90, sin contar si uno elige algunos de esos vinos que pertenecen al rubro “bebida nacional”.


HERNANDO HARB

0 comentarios:

Publicar un comentario