jueves, 21 de octubre de 2010

Casa de arte DOÑA ROSA “El arte de la pasta” - Hernando Harb













Casa de arte

DOÑA ROSA

“El arte de la pasta”


Es un lugar de Quilmes especialísimo. No tiene el lujo de los restoranes céntricos y selectos, ni tampoco lo simplicidad de las cuasi tabernas.

Doña Rosa es popular en todo el partido quilmeño por sus maravillosas pastas, cuya variedad colma las exigencias de los más excéntricos comensales.

Los ravioles (de diversos rellenos) son una reliquia gastronómica. La diversidad de tallarines es otro rubro colmado de gustos y que le garantizan todo tipo de agregados, salsas y condimentos que Usted, estimado concurrente, puede requerir.

Pero no es todo.

Los vinos con el Chianti a la cabeza está para que lo deguste y perfume todo el tiempo que dura su permanencia en un local limpiamente presentado, acogedor y con simpática gente encargada del exacto servicio.

A la hora de los postres se impone un tiramisú que es un regalo visual y un deleite al paladar.

Basta con preguntar en la zona sur por Doña Rosa y la respuesta no tardará. Está en una esquina en pleno corazón de Quilmes, Colón 279. Desde unos carteles bien distribuidos en una marquesina en blanco y negro lo saluda Sofía Loren consumiendo la deliciosa pasta. A su lado los mejores artistas italianos la imitan.

Ero sus dueños no se conforman con el formidable buen comer que ofrecen. También es un centro artístico. Vaya como ejemplo las bautizadas Noches de Flamenco y Paella que anuncian entre panderetas, castañuelas y palmadas la presencia del Grupo P’ adelante. Las más famosas canciones españolas. Lo mejor del fandango, la rumba hispana y las sevillanas serán ecos que llegarán hasta las veredas de la famosa esquina, frente al Banco Supervielle.

Pero también en el entrepiso la Casa de Arte, sucursal de Doña Rosa, presenta teatro.Y del bueno. Todos los sábados a las 21 y los domingos a las 20 de octubre presenta la datación de Pedro Gallo del filme de Frank Oz “Muerte en un funeral” , una comedia policial satíca dirigida por un hombre inquieto y talentoso, Gustavo Castagnola.

Admítalo. Es infrecuente que un centro de calidad ofrezca una gastronomía (preferentemente italiana) y un espectáculo de arte de actualidad renovada mes tras mes.

Las reservas tanto para el restorán (almuerzo o cena) como para las representaciones teatrales deben hacerse al 4224-7220.

El consumo gastronómico por persona (con una copa de vino) alcanza los $60 a $65. Los vale.

No se olvide de Doña Rosa cuando visite el sur del conurbano bonaerense. También allí se ofrecen calidad, buen gusto y excelente atención.


HERNANDO HARB

0 comentarios:

Publicar un comentario