viernes, 29 de octubre de 2010

LA ROSALÍA -Hernando Harb















LA ROSALÍA

Estados Unidos 482 - Ciudad de Buenos Aires


Es un sitio muy especial. Así nos lo explica su gerente, el muy gentil Alan Forchile. ¡Vaya si tiene razón! “Los mediodías las mesas están ocupadas por porteños. Pero ala noche el local está repleto de turistas. Como Usted verá nuestros menús son tan heterogéneos que conforman los gustos más dispares”, explica con una sonrisa de satisfacción.

El restorán está situada en Estados Unidos 482. Un lugar donde extranjeros y argentinos se confunden percibiendo aromas globalmente deliciosos.

Posee seis, si seis, salones: desde un patio (techado, of course) hasta otros tres más reducidos que tienen una particularidad: uno está dedicado a Discepolín con tonos amarillentos; otro, de verde, homenajea al rey del bandoneón, Pichuco; y el tercero al gran intérpretes que fue (que es) Goyeneche homenajeado de verde intenso. El salón principal previene que es para no fumadores y el último al aire libre.

Lo ayudamos para la elección del vino: pida un Lurton (de la bodega que lleva el mismo nombre).

En cuanto al menú, el señor Fochile recomienda con mirada y tonos de conocedor: hay una gran provoleta rellena con tomate y albahaca, que no es nada menos que un prometedor inicio de lo que le sigue. Un lomo de dos hongos imaginativo secundado por una ensalada a gusto del comensal y servida de manera abundante. O el ojo de bife, una exquisitez completa.

Puede optar por el rubro de los pescados: la trucha Florentín (muy solicitada) es una recomendación infaltable. También está la tentación de las pastas, por ejemplo servidos con una salsa a gusto del visitante de La Rosalía unos sorrentinos caprese.

El precio es correcto. No supera los $80 por persona (depende del vino, por supuesto).

La atención es de domingos a jueves desde las 12 de mediodía hasta un poquito pasada la medianoche. Los viernes y sábados el horario es corrido: desde las 12 hasta la 1.30.

La atención merece diez puntos.

El teléfono para las reservas: 4361-6887.


HERNANDO HARB

Ver nota sobre este restaurante de Arnaldo H.Corazza en:

http://arnaldhugo.blogspot.com/2010/07/donde-comemos.html

0 comentarios:

Publicar un comentario