lunes, 18 de octubre de 2010

POLLO A LA CALABRESA - Hernando Harb
















POLLO A LA CALABRESA


(No ha variado mucho la comida de los calabreses a través del tiempo. Sus orígenes son diversos como consecuencia de los diferentes pueblos que habitaron su región, los griegos y los árabes principalmente. Aclaremos una nota que puede resultar obvia: la introducción del pimentón picante se remonta a los años siguientes al Descubrimiento de América.

Son de importancia fundamental las comidas en conserva: las anchoas, en aceite y pimentón como los típicos embutidos de cerdo y la sopresatta, los quesos y las “históricas” hortalizas en aceite y los tomates disecados que permitieron soportar los períodos de asedio de los piratas turcos.

El pan ocupa un rol central en la mesa calabresa, famoso por sus ingredientes, en especial el del trigo duro. Pero no nos olvidemos de la fama que tienen las pastas tradicionales amasadas religiosamente en casa.

Antes de brindar la receta, un poco de historia no está de más.)

Ingredientes:

Un pollo de 1 y ½ a 2 kilos.

Sal (a gusto)

Jengibre (cantidad necesaria)

¾ de aceite (una taza)

Ocho (8) dientes ajo bien picados)

Dos (2) cucharadas de perejil picado

Una cucharada de ají picante molido

Una taza de caldo

Preparación:

Cortar el pollo en presas. Condimentarlo con sal y jengibre. Saltearlo en la mitad de aceite a fuego fuerte.

A los 15 minutos agregar los ajos picados y dorarlos. Poner lo restante del aceite y la mitad del caldo. Tapar y dejar hervir a fuego regular.

Una vez que esté casi a punto agregarle lo restante del caldo, el perejil, el ají picante y dejar hervir unos ocho minutos más.


NOTA: Servirlo acompañado con papas redondas fritas.


IMPRESCIDIBLE: Una copa de un buen vino tinto.


HERNANDO HARB

0 comentarios:

Publicar un comentario