LO RAFAEL
“Somos los más viejos del barrio de Monserrat”, publicita Sergio Lidio Ballerini acerca de este restorán fundado en 1972 y que atiende “religiosamente” de martes a domingo. A mediodía, de martes a domingo, desde las 12 hasta las 15.30. “Los domingos abrimos también a las 20 y cerramos a la una, minutos más, minutos menos”, explica con indisimulable simpatía.
No se equivoca. Consulte y se enterará que Lo Rafael es un clásico de Monserrat, más precisamente en en México 1501.
“Las reservas, en especial los finde, es necesario hacerse por teléfono, al 4383-7943”, precisa con ejemplar diplomacia. No se le escape del anotador. Se aceptan todas las tarjetas, agrega a la recomendación.
Tienen una excelente variedad en materia de vinos. Los más solicitados son el Roble y el Reserva de Malbec.
Hay una tabla de fiambres apta para dos personas muy recomendable. Pero el “fuerte” están en los frutos de mar y las pastas.
Además están las gambas al ajillo, y luego una paella de fideos “estrictamente” caseros. Está la infaltable cazuela de mariscos y el notable lomo azul, cuya denominación proviene del roquefort que lo envuelve, acompañado con papas.
Todo servido en un ambiente climatizado y familiar. Es un deleite concurrir al lugar sobre todo los mediodías soleados o los anocheceres con delicadas brisas de Monserrat.
De los postres los helados reciben la corona del premio máximo, que compiten con el flan bañado en crema y dulce de leche que es digno de un rey (y de una reina).
El precio por comensal es de $ 80. Adecuado si uno toma en cuenta la calidad, cantidad y excelencia gastronómico.
No olvide, ir “a lo de Lo Rafael es garantía de buen gusto”. Lo afirma el señor Ballerini. Lo confirmamos. Háganos caso.
HERNANDO HARB
0 comentarios:
Publicar un comentario