jueves, 28 de octubre de 2010

EL AGUA - HERNANDO HARB






















EL AGUA


(El agua es un tema fundamental en la gastronomía. Aquí van algunos apuntes fundamentales para la salud y el buen comer.)


El agua es parte esencial no sólo de una dieta. Sobrevivimos varias semanas sin comer, pero apenas unos días si beber. El cuerpo no retiene el agua, por ello es indispensable tomarla constantemente para reponer la cantidad que se elimina en el sudor y la orina. Lo que significa que Usted debe tomar por lo menos de seis (6) a ocho (8) vasos por día, y más cuando hace calor, o practica un deporte.

No espere a sentir sed, esto indica –curiosamente- que ya le falta el agua necesaria.

Aproximadamente el 60% del cuerpo masculino y el 5º% del femenino están formados por agua. Todas nuestras células la requieren para funcionar bien. Si no se bebe lo suficiente se llega a sentir cansancio, dolor de cabeza, sequedad ocular y boca seca, o dificultad para concentrarse.

El agua interviene en todas las funciones del organismo: regula la temperatura corporal, aporta energía, ayuda a controlar el peso, a transportar nutrientes y desechos dentro y fuera de las células, evita la deshidratación luego de sudar y es indispensable para todas las funciones digestivas, de absorción, circulatorias y excretorias.

CONSEJOS:

¿Usted sabía que tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano?

Dos (2) vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.

Un vaso de agua treinta minutos antes de comer ayuda a la digestión.

Un vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea.

Un vaso antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

NO LO OLVIDE. ESTO TAMBIÉN ES GASTRONOMÍA.


HERNANDO HARB

0 comentarios:

Publicar un comentario