miércoles, 27 de octubre de 2010

NOVEDADES EN ALIMENTOS CONGELADOS - Hernando Harb














NOVEDADES EN ALIMENTOS CONGELADOS


Ya están en las góndolas. A pesar del aumento de la carne y la inflación discutida.

Es un hecho. Para Usted que cocina e intenta hacerlo cada día mejor, que carece de mucho tiempo (por lo general) y de que el segmento cárnico decayó, las empresas con productos Premium y las de mayor valor agregado –ejemplo los congelados- crecerán más en lo que resta de este año y, según los entendidos, lo harán más durante todo el 2011.

Como la carne subió, los consumidores se ven ante la necesidad de compensar la situación con otros productos. Los ejemplos clásicos son el arroz y las pastas.

La gran apuesta son los alimentos congelados. Será uno de los nichos que mostrarán un crecimiento mayor y con una creciente competitividad.

La consultora CCR indica que este sector creció un 17% ya este año, y que determinadas marcas de ciertos productos superaron ese porcentaje, ejemplo las papas, un segmento que lidera la firma canadiense McCain.

Otro indicador –ya comprobable por los espacios publicitarios de televisión- son los que ofrece una empresa argentina, radicada en Rosario, Congelados del Sur, que anticipan una facturación que superará con holgura los $40 millones.

Las recetas que se preparen recurrirán a estos novedosos productos, en especial en matera de pizzas, , algunas pastas y milanesas.

Ama de casa, Señor de la casa, apréstese a cuidar su bolsillo y enriquecer sus menús. Prepare los utensilios y el vino que más le guste.


Hernando Harb

0 comentarios:

Publicar un comentario