sábado, 2 de octubre de 2010

SONAKAY Tapas Bar – Restaurante - HERNANDO HARB














SONAKAY

Tapas

Bar – Restaurante


Está ubicado en pleno centro: Esmeralda 917, corazón capitalino. El menú varía semanalmente. Aunque las tapas, “esos platitos españoles que traen tanta variedad con sabor hispánico”, explica Jorge Pinamonti, uno de los dueños de ligar, “nunca faltan. Sobre todo como entrada”.

Su amabilidad nos permite preguntarle cuál es el menú más exitoso. “Todos”, responde. Pero “puedo darle uno de los más solicitados por la concurrencia”, propone.

Allá vamos:

El plato de entrada: una ensaladilla de boquerones. Consiste en “una base de verdes y esas anchoítas sabrosas cocinadas en vinagre, sal, pimienta y agua que son los boquerones”.

Elocuente, Pinamonti pasa al plato principal: varitas de espinacas gratinadas al horno. “Son muy requeridas por los asistentes a nuestro local que, como verá, es muy cómodo”. Añadimos: de una señorial elegancia sin perder la intimidad.

El postre: mousse de chocolate blanco. “Imperdible”, califica. Y no se equivoca.

Por supuesto, está el tema de los vinos. El Landó se impone, pertenece al bodega Catena Zapata. Es dueño de un perfume digno del bailarín de de Baco.

El precio por persona “no supera los $60”, acota el gentilísimo Pinamonti.

Para reservar mesa, sobre todo a la noche, está un número telefónico listo para anotar en su agenda de indispensables: 4313-2954.


HERNANDO HARB

0 comentarios:

Publicar un comentario